top of page
DSC02911.JPG

Quiénes somos

El 27 de octubre de 2018 un conjunto de militantes jóvenes, de orígenes y recorridos distintos, ajenos a los partidos políticos tradicionales, decidimos fundar el Frente Patria Grande. En ese momento nuestra tarea fundamental era asegurar la derrota de la derecha encabezada por el gobierno de Macri y defender a Cristina frente los ataques de la mafia judicial.

En 2019 fuimos parte de la construcción del Frente de Todos como herramienta necesaria para terminar con el gobierno que nos endeudó por 100 años y solo favoreció a sus empresarios amigos. Integramos las listas del FDT e impulsamos los Planes de Buen Gobierno como aporte programático para que el gobierno de transición encabezado por Alberto Fernández priorice la agenda de Tierra, Techo y Trabajo. Lamentablemente creemos que esto no se ha cumplido.

Estamos viviendo tiempos convulsionados en todo el mundo y en particular en nuestra Patria Grande donde se da una nueva oleada de gobiernos populares y progresistas mientras las derechas eligen tomar acciones fascistas y antidemocráticas. Creemos que la única salida posible es la hermandad de nuestros pueblos latinoamericanos como un bloque unido frente al mundo y construir en Argentina un Plan de Desarrollo Humano y Federal que garantice tierra, techo y trabajo para toda la población.

Tenemos militancia política en barrios, colegios, universidades y espacios de trabajo en 22 provincias de nuestro país, y realizamos brigadas educativas, de salud y ambientales con miles de voluntarios y voluntarias que se comprometen con quienes más la necesitan.

Los espacios institucionales que ocupamos lo hacemos bajo un criterio de tercios, intentando representar de manera equitativa al pueblo pobre que históricamente estuvo excluido de los lugares de poder, a los nuevos emergentes políticos de este siglo como son el feminismo y el ambientalismo y por último a la generación de militantes políticos post 2001 que definieron comprometerse por una Argentina justa, libre y soberana.

DSC02895.JPG

Nuestros referentes nacionales

bottom of page