top of page

Natalia Zaracho

Natalia es trabajadora de la economía popular y referenta del Frente Patria Grande. Tiene 32 años y vive en Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Desde diciembre de 2021 es la primera diputada cartonera de la historia.

A los 12 años tuvo que dejar la escuela para cuidar a sus hermanos menores y al año siguiente, cuando su madre se quedó sin trabajo, empezó a trabajar como cartonera en la Capital. 

Entre los 19 y los 21 años fue mamá, de Dilan primero y de Iara después. En estos años trabajó limpiando casas hasta que retomó su trabajo como cartonera hasta los 24 años. Fue ahí que se insertó dentro de una cooperativa del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) donde además se capacitó en promoción ambiental y en salud.

Desde entonces se organiza junto a sus compañeras para acompañar situaciones vinculadas a estas temáticas en su territorio. También sostienen un centro de jubilados en el barrio y diversas cooperativas de trabajo que apuntan especialmente a la juventud.

Desde el año 2015 milita en las organizaciones que conformaron el Frente Patria Grande, y desde 2018 forma parte de la Comisión Directiva de la cooperativa del MTE "Amanecer de los Cartoneros".

378124-dsc-5915.jpg
bottom of page